Seleccionar página
Vota este artículo

¿Sabías que hay tres lugares imperdibles para Relajarse en el cuerpo al que se dirigen las doulas y otros profesionales del parto para aliviar el dolor durante el parto? ¿Por qué es importante la relajación durante el parto? ¿Es realmente tan importante? ¿Y por qué hay un gif al final de esta página de Oprah?

Todos estos misterios, y más, serán revelados a su debido tiempo. Vamos a cavar.

EL {Miedo -> Tensión -> Dolor} CICLO

Hay muchas cosas que los padres pueden hacer para reducir el dolor y el sufrimiento durante el parto. Uno de ellos es comprender el ciclo del miedo, la tensión y el dolor. Dejame explicar.

La tensión en el cuerpo hace que las personas sufran más. Inténtalo tú mismo:

  • La próxima vez que tengas dolor, aprieta los hombros, aprieta la mandíbula y aprieta los puños. Su enfoque principal estará en cuánto dolor siente y cuánto le duele.
  • En otra ocasión, haz lo contrario: baja los hombros, abre la boca y afloja las manos. No, tu dolor no desaparecerá, pero seguro que la experiencia será más tranquila y mejor gestionada. Su percepción del dolor disminuirá.

¿Qué hace que los padres sientan tensión en el cuerpo? A menudo es el miedo. Otras veces es solo nuestra reacción natural al retroceso: ¡el dolor suele ser una señal de advertencia de que algo anda mal! Cuando tocamos una estufa caliente, es BUENO sentir dolor para dejar de lastimarnos la mano con el calor alto. ¡AY!

Beneficios del dolor de parto

1. ¡Cuidado!

Sin embargo, el dolor de parto es simplemente diferente. Esta vez todo está bien, el dolor del parto solo indica que es hora de llegar a un lugar seguro para dar a luz. (Me alegro de que tuviéramos una idea, ¿no? ¿Imagina si los bebés se deslizaran sin previo aviso? ¡LOL!)

2. Movimiento = avance del trabajo

Otro beneficio del dolor de parto es que alienta a las madres a mover el cuerpo y la pelvis para encontrar una posición de parto más cómoda.

  1. El movimiento ayuda al bebé a colocarse en una buena posición, lo que ayuda al progreso del trabajo de parto.
  2. Además, cuando una mujer mueve su cuerpo instintivamente durante el trabajo de parto, obtiene los beneficios de la gravedad, lo que ayuda aún más al progreso del parto.

3. Hormonas de nacimiento

Lo crea o no, el dolor de parto tiene aún más beneficios. Cuando nuestro cuerpo siente dolor, se liberan endorfinas para ayudar a disminuir nuestra sensación de dolor. ¡Es como un opiáceo natural!

Además, las endorfinas cambian nuestras ondas cerebrales a lo que me gusta llamar «terreno de trabajo», que es un estado meditativo similar al trance. Este estado de estar menos alerta es útil para concentrarse en la tarea en cuestión y bloquear todo lo demás. ¡Las endorfinas nos ayudan a adaptarnos!

3 errores de relajación que los nuevos padres cometen rápidamente durante el trabajo de parto

Ahora que hemos discutido cómo tratar el miedo y la tensión puede reducir el dolor, vayamos al punto principal. Aquí hay 3 lugares imprescindibles para relajar el cuerpo y reducir el dolor de parto. ¡Guau!

¿Sabía que hay tres lugares para relajarse en el cuerpo que las doulas y otros profesionales del parto se enfocan para aliviar el dolor durante el parto?  ¡No te equivoques y olvídate de relajar estos lugares!

Hombros (S)

La primera parte del cuerpo que se relaja durante las contracciones son los hombros. La próxima vez que sienta dolor o tensión, observe lo que están haciendo los hombros. La mayoría de las veces se levantan y todo está tenso.

Para relajar los hombros, simplemente bájalos. Una frase útil para las parejas de nacimiento es «hombro de hombros». O, si las palabras no son necesarias, simplemente coloque sus manos sobre sus hombros. A veces, los movimientos lentos y suaves hacia abajo en los hombros también son útiles.

Boca (M)

La siguiente parte del cuerpo que se relaja durante las contracciones del parto es la boca. ¿Alguna vez te has encontrado apretando la mandíbula o frunciendo los labios en respuesta al estrés? ¿O alguna vez te han dicho que rechinas los dientes por la noche? Sí, muchas personas tienen tensión en la boca y la mandíbula.

Una manera fácil de liberar la tensión en la boca es abrirla de modo que sea imposible morder. Si los labios están apretados, intente hacer un ruido de caballo, también conocido como «labios de caballo». ¡Esto aflojará las cosas muy rápido!

«Recuerda que una mandíbula relajada significa una vagina abierta». – Papas fritas caseras

Manos (H)

Finalmente, el tercer lugar del cuerpo para relajarse durante el parto son las manos. ¿Alguna vez has notado que aprietas los puños durante un momento de estrés o dolor? Sí, nuestras manos, al igual que nuestras mandíbulas y hombros, tienden a soportar mucho estrés y tensión.

Durante el trabajo de parto, si siente que sus manos se cierran en puños, simplemente ábralos. Una forma maravillosa de relajar las manos es recibir un masaje de manos. Sólo digo. 😉

SMH

A veces, durante el trabajo de parto, es difícil recordar las cosas que aprendió en un curso de preparación para el parto, en línea o en un libro. El nacimiento es una experiencia intensa, y las endorfinas también dificultan pensar con claridad. Para ayudarlos a recordar los tres lugares imprescindibles para relajarse en el cuerpo durante el trabajo de parto, se los presento a ustedes, mis amigos, bajo la forma de las siglas SMH.

S – hombrosMETRO – sofocanteH – dirigir

Para aquellos que no están familiarizados con SMH, es algo que se usa en línea y en los textos que significa «sacude la cabeza». Y ahora lo sabes.

Entonces, la próxima vez que asista a un parto y se pregunte qué hacer para lidiar con el dolor, recuerde que Oprah está sacudiendo la cabeza. Oprah dice: «Los tres lugares para relajarse en el cuerpo para un mejor parto son los hombros, la boca y las manos».

O tal vez la próxima vez que envíe un mensaje de texto a alguien, recuerde los tres lugares para relajarse en el cuerpo: hombros, boca, manos.

Por favor. MDR!

Pin It on Pinterest

Share This