Seleccionar página

¿Sabes qué es el Arco Iris Waldorf y por qué todo el mundo habla sobre él? Se trata de uno de los juguetes que más éxito está teniendo en los últimos tiempos entre niños y padres y del que te contaremos todo lo que debes saber en este artículo.

Y es que, además de ser bonito y estar de moda, se posiciona como uno de los más completos del mercado:

Sin duda, cuando somos padres buscamos darles las mejores comodidades a nuestros hijos incluso en el tema «juegos», pero sin olvidarnos nunca de la parte didáctica y el aprendizaje, cosa importante para su futuro desarrollo cognitivo. Y esto parece verse muy beneficiado con este tipo de juguetes.

¿Quieres saber un poco más acerca de él y todos los beneficios que puede aportarle a tu hijo/a? ¡Vamos entonces a ello!

¿Qué es un Arco Iris Waldorf y para qué sirve?

El Arcoiris Waldorf es un juego didáctico de construcción, que estimula la imaginación de los niños, ayudándoles a desarrollar todas sus habilidades y sentidos íntegramente.

Es top en ventas y uno de los más fotografiados hasta el momento, quizás debido a sus llamativos colores, composición natural, su diseño o las miles de posibilidades de divertirse jugando que ofrece.

Está compuesto por 7 piezas de madera con tamaños diferentes, cada una de un color del arcoiris, las cuales encajan a la perfección una sobre otra.

¿Por qué el Arco Iris Waldorf gusta tanto a los niños?

Principalmente porque hace que exploten su imaginación, su aprendizaje y su manera de conectar con los objetos por medio de sus referencias imaginativas y sus preciosos colores.

A través de él aprenderán algunos conceptos como la simetría, la resistencia y el equilibrio, además, al apilar las piezas y crear construcciones con diversos escenarios podrán aplicar la lógica.

Una de sus principales características es el colorido que tiene, además de cumplir con otros innumerables requisitos que lo convierten en uno de los juguetes favoritos de los papás:

  • No tiene una definición concreta, por lo que potencia la libre imaginación del pequeño
  • Es enteramente fabricado con materiales naturales y 100% ecológico, por lo que se puede decir que es artesanal
  • Es un excelente acompañante para el niño a lo largo de todas las etapas de su crecimiento

Existen diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande) y los hay de diversos colores (tonos pastel o tonos más llamativos).

¿Dónde puedo comprar un Arcoiris Waldorf?

A continuación te mostramos los más vendidos en Amazon y, a su vez, los más recomendados para los más pequeños de la casa:

Arcoiris Waldorf de múltiples formas

COMPRAR AHORA

Juego de 12 Bloques de Madera Waldorf con diseño de arcoíris

COMPRAR AHORA

KanCai Puzzle Arcoiris Waldorf

COMPRAR AHORA

¿Qué aprenderá tu hijo con el Arcoiris Waldorf?

Con el pequeño puedes aprender de primera mano cómo manipular y ganar destreza gracias a sus piezas, además de reconocer los colores.

El armarlo y desarmarlo le va a dar una clara referencia de las formas, en cuanto a la ascendencia y descendencia de mayor y menor.

Y gracias a su forma natural, obtendrá información sensorial muy valiosa.

El niño podrá recrear escenarios de aventuras como cuevas, hogares y casas. Y ¿por qué no? Hasta montañas si así se prefiere, en contrapartida a otros juegos, promoviendo la invención.

La imaginación no tiene fronteras cuando se trata de un excelente juguete como puede llegar a ser el Arco Iris Waldorf.

¿Qué tipo de Arco Iris elegir?

Es preferible decantarse por los ecológicos, porque su madera de arce es procedente de bosques gestionados de manera responsable, y llevan un acabado natural que le aportan un color, tacto, aroma y aspecto muy suave por lo que garantizan la seguridad de los niños.

Los tamaños varían con la edad y habilidad del niño, estos son sus variedades:

  • Gigante, mide 90 x 46 cm y se compone de 5 piezas
  • Grande, mide 38 x 18 cm y está compuesto de 12 piezas, es el más reclamado por las familias por su tamaño y cantidad de bloques
  • Doble, mide 23 x 27 cm y está formado por 6 piezas
  • Mediano, mide 19 x 9 cm y contiene 6 piezas
  • Pequeño, mide 11 x 6 cm y contiene 6 piezas

¿Para qué edad son aptos los Arcoiris Waldorf?

Va dirigido a niños desde los 10 meses, hasta aproximadamente los 10 años y ofrece un sinfín de combinaciones de juego según su edad.

Es un juguete  vérsatil que evoluciona con su crecimiento y desarrollo.

El Arco Iris Grande, será sin duda, el que más diversión y combinación para jugar les dará a los pequeños de la casa, que estimularán su gran diversidad de construcción e imaginación.

La simplicidad de este juguete les acompañará a cualquier edad y lugar porque se adapta a todo tipo de creatividad y juego.

Ejemplos de juegos a llevar a cabo con el Arco Iris Waldorf

Y   ahora que ya conoces un poco este juguete, te sugeriremos algunas maneras de jugar con tu hijo:

1) Puzzles

Te proponemos hacer puzzles, superponiendo piezas según su tamaño o color

2) Túneles

Para hacer túneles, los podrás poner en forma de arco y pasar cochecitos por debajo

3) Construcciones y torres

Se pueden apilar en forma ascendente o descendente, formando esculturas, caritas, flores, casas o figuras de animales, incluso, si se combinan con otros juguetes se ampliarán las posibilidades de juego, para hacer balanzas, trenecitos de madera, circuíto de bolas, etc….

Así que lo convierte en el juguete perfecto, además no hace falta que intervengan adultos, porque ellos solitos podrán hacer volar su imaginación libremente.

Hay que decir que los complementos que se añaden a este juego pueden ser del tipo:

  • Semicírculos de colores: se componen de 11 piezas, que encajan perfectamente y tienen los colores del arco iris.
  • Tablones de colores: son 11 tablas teñidas en colores brillantes y perfectas para combinar con los demás complementos.
  • Casa de madera: cuatro piezas para combinar con los demás juegos

Pin It on Pinterest

Share This