Seleccionar página

Los bebés reborn son unos muñecos con una serie de características muy particulares, que se han puesto muy de moda en la última década a través de Internet, sobre todo entre las mujeres adultas.

Se originaron en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, donde las familias rodeadas de un ambiente lleno de bombardeos y humo, tenían que resguardarse en refugios, para sobrevivir la mayoría del tiempo con lo que tuvieran.

Es entonces cuando por falta de medios, las madres se vieron obligadas a reparar los muñecos de sus hijos para que parecieran nuevos y no se aburrieran.

A pesar de que la moda de los reborn, llegan a nuestro país bastante más tarde que en otros países europeos, España consiguió posicionarse como el primer país que los vendía, gracias a una potente industria juguetera.

¿Qué es un Bebé Reborn?

Un bebé reborn es un muñeco hiperrealista, que posee las mismas características que uno real. Se consideran verdaderas obras de arte y cada uno es totalmente exclusivo. 

En las ganas de crear uno cada vez más perfecto y parecido a un bebé de verdad, aparece por primera vez lo que se conoce como la técnica del «Reborning».

Este método se extendió mucho en los EE.UU allá por los 90, sobre todo en el mundo del cine, donde lograron grabar escenas donde estos simulaban ser una persona real e incluso se llegó a ponerle un nombre de niña o niño, según el caso.

¿De qué material están hechos los Bebés Reborn?

Para la realización de un bebé reborn, se utilizan materiales como el vinilo y la silicona.

Se van haciendo poco a poco y con mucho mimo, hasta que éstos van adquiriendo la forma de uno de verdad.

Les dan tono de piel, ojos, cuerpo capilares, venas, lengua, rubor, brillo, cabello natural, peso, etc…

Por ello, es necesario para llevar a cabo la técnica del «Reborning», que se cuiden todos los detalles. Esta consiste en añadir algunas capas de pintura a muñecos de segunda mano o que ya tienes, para darles un toque de mayor naturalidad y realismo.

Por el contrario, si lo que quieres es crear uno nuevo, la técnica se llama «Newborning». La fabricación de un bebé reborn desde cero, es un tema muy complejo, por lo que te puede llevar hasta cuatro semanas de trabajo.

Existen kits completos que incluyen las partes básicas y todos los materiales para su creación: pinceles, pegamento, pestañas, etc.

Sólo necesitas tener mucha paciencia y un buen pulso.

¿Dónde comprar un Bebé Reborn barato y qué precio tienen?

Se compran a través de Internet, aunque ya existen tiendas especializadas que venden en exclusiva todo tipo de accesorios y ropita.

Los puedes adquirir en Ebay, Juguetilandia, Playfunstore, Juguetoon o Aliexpress entre otras, pero nosotros te recomendamos que la compres directamente en Amazon.

La entrega te suele tardar muy poco y además es cien por cien fiable.

Algunos bebés reborn llegan a costar hasta 6.000 euros, pero también los hay más asequibles en Amazon por el módico precio de entre 39 y 50€, los más económicos.

¿Por qué son tan demandados? Ventajas de los Bebés Reborn

Si no has visto o has tenido uno en tus manos, entiendo que no sepas responder a esta pregunta.

Pero te aseguro, que llegan a ser tan reales que es muy fácil confundirlos con uno de verdad, y por que no, querer sacarlos de paseo, bañarlos, darles de comer y hasta vestirlos.

Están super demandados y se han convertido en un fenómeno mundial. Hasta hay programas de televisión como «Conexión Samanta» donde les dedica todo un programa.

La principal razón por la que la mayoría de las personas quieren tener un bebé reborn es por el mero coleccionismo.

Cada vez hay más personas dedicadas a su fabricación, que son verdaderos artistas y artesanos de esta técnica y es que llegan a simular hasta el más minimo detalle, por lo que muy pocos pueden resistirse a estos bellos muñecos.

Pero, hablemos ahora de todas las ventajas que tiene tener uno:

» Son usados en las clases de preparto por matronas y obstetras

Los bebés reborn se utilizan en hospitales, centros de salud, talleres de porteo y en clases preparto para simular que estamos ante un bebé recién nacido de verdad y así poder enseñar a las mamás, todos los cuidados que necesitan.

» Sirven como terapia para personas con Alzheimer y demencia senil

El trabajo de los ancianos con estos bebés, les hace fabricar cariño hacia ellos, por lo que gracias a este vínculo, llegan a sentir de inmediato un aumento de bienestar emocional.

Además, les ayuda a combatir la angustia, la depresión y la ansiedad, que les genera sufrir dicha enfermedad.

Por lo que se está empezando a utilizar en algunas residencias de ancianos como algo totalemente novedoso.

» Ayudan a personas con Autismo o que están en exclusión social

Lo utilizan como base en sus juegos, para poder interrelacionarse y hacer crecer su empatía hacia los demás.

Los expertos detallan que para aquellos niños que tengan pocas habilidades comunicativas, el jugar con un reborn le puede ayudar a realizar las acciones cotidianas del día a día que son tan importantes que aprendan: dormir, pasear, etc.

» Lo adquieren mujeres que no pueden ser madres o para superar una pérdida

Ante algunas de estas situaciones, algunas mujeres se aferran a estos muñecos y los convierten en una especie de mascota al que cuidar.

Los colocan en sus dormitorios o salones como adorno.Y es que transmiten tanta dulzura, que es inevitable que se encariñen con ellos.

De todos modos los psicólogos los recomiendan como una medida puntual y durante un tiempo determinado.

Lo que ocurre, es que aveces pasan tanto tiempo dedicado a estos bebés, que empiezan a fomentar un cierto apego hacia ellos.

» Para combatir el síndrome del nido vacío

Se produce cuando las mamás se sienten solas, en el momento que los hijos ya son mayores y están viviendo sus vidas.

Algunas desventajas si te excedes con su uso son:

Aunque estos muñecos hiperrealistas son sólo un juguete indefenso, para algunas personas puede ser un arma de doble filo.

El público objetivo en el que más se centra su demanda, son las mujeres de mediana edad.

Y es que ya existen varios casos, de algunas que llegan a enfermar por el mal uso que se les da. Incluso llegando al punto de cuidarlos y tratarlos como hijos de verdad.

Por ello, muchos especialistas no los recomiendan en determinadas situaciones pues creen que pueden llegar a ser adictivos.

De hecho, los comerciantes o creadores de estas criaturas, suelen incluirles un certificado de nacimiento o adopción, pues recalcan que estos bebés no se compran, sino que nacen o se adoptan.

Conclusión

Si quieres tener uno, comprálo en Amazon para no arruinarte y así salir del capricho. Los bebés siempre dan alegría y mitigan la soledad.

Pero recuerda no obsesionarte con él, ya que los excesos nunca son buenos.

Si quieres sorprender a alguien, nos parece el regalo perfecto, pues como decíamos anteriormente son verdaderas obras de arte.

Imagen principal By Shutterstock.

Pin It on Pinterest

Share This