Seleccionar página
Vota este artículo

A medida que se acerca el gran día, probablemente se esté concentrando en lo que necesita para el trabajo de parto y el parto y si su hogar está listo para la llegada del bebé. Sin embargo, también es importante considerar lo que necesitará durante el período posparto. ¡Crear un kit de cuidado posparto es una excelente manera de prepararse para una recuperación más fácil! Sin mencionar que reducirá la necesidad de ir a la tienda en los primeros días después de traer a su recién nacido a casa.

Tanto la recuperación como la comodidad, el kit de cuidado posparto perfecto es práctico y personalizado para sus necesidades individuales. Use la lista a continuación para ayudarlo a ensamblar lo que necesita. ¡También puede usarlo como inspiración para un regalo posparto para otra futura mamá!

5 elementos absolutamente esenciales para su kit de atención posparto

Si bien crear el kit de cuidado posparto perfecto es más un arte, hay 5 artículos que toda nueva mamá debe tener a mano para facilitar el posparto. Debe incluirlos en su kit sin importar qué, luego agregue extras de nuestra extensa lista de verificación en la siguiente sección.

Cómo crear un kit de cuidado posparto perfecto para mamá

recuperación posparto

Elementos esenciales de recuperación para agregar a su kit de atención posparto

Ya sea que dé a luz por vía vaginal o por cesárea, deberá estar preparada para el inevitable sangrado abundante durante la primera semana después del parto. El hospital probablemente le ofrecerá sus toallas sanitarias posparto estándar, pero muchas mujeres las encuentran demasiado voluminosas e incómodas. Considere estas opciones en su lugar:

  • toallas de noche– Las toallas sanitarias posparto o nocturnas son esenciales. Personalmente, me encantaron los tampones herbales posparto de Honey Pot Company porque calmaban y refrescaban (a muchas mamás les gustan los tampones helados, eran incómodos para mí, ¡así que preferí estos tampones herbales de plantas!).
  • Almohadillas de helado instantáneo Maxi– Atrás quedaron los días de congelar sus propias «toallitas» para calmar sus regiones inferiores después de un parto vaginal. Estos tampones listos para usar son calmantes y absorbentes.
  • Ropa interior absorbente– Si prefieres no preocuparte de que tu toalla sanitaria gigante se resbale, considera usar ropa interior posparto absorbente. Son desechables y ofrecen la máxima protección, a la vez que son discretos debajo de la ropa. Knix es una marca popular, son sin costuras y transpirables. Muchas mamás de cesárea recomiendan usarlos para el posparto.
  • Frida Mamá Biberón boca abajo para el cuidado posparto– No se equivocaron cuando dijeron que confiáramos en ellos en este caso. Confía en nosotros, vas a querer esto si vas a tener un parto vaginal. Pensé que era mucho mejor que el proporcionado por el hospital.
  • Aerosol perineal Earth Mama– Este spray es calmante y descontracturante. Además, rocía boca abajo para que puedas llegar a todos esos lugares difíciles de alcanzar.
  • Dermoplast– Esto me lo dio mi médico debido a las lágrimas durante el parto y me salvó la vida.

Productos para el cuidado de mamá

kit de cuidado posparto

Hágase un favor y vaya más allá de lo esencial en su kit de cuidado posparto. Unos toques adicionales de cuidado personal pueden marcar la diferencia mientras navega esta vez. Están sucediendo muchas cosas con su cuerpo y sus emociones, así que disfrute de productos como estos:

  • Almohadillas de hamamelis-Cuando te recuperas de un parto vaginal, no tienes que solo sonreír y soportarlo. Calme su área perineal lesionada e irritada con almohadillas de hamamelis medicadas destinadas a limpiar, consolar y promover la curación. También puedes hacer tus propias paletas con hamamelis. ¡Aprende cómo aquí!
  • exfoliante de coco y cafe-Tu cuerpo ha pasado por mucho. Trátalo bien con productos naturales para suavizar la piel y reducir esas molestas estrías.
  • antifaz para dormir ponderado– Cuando tengas unos preciosos momentos de sueño, disfrútalos con una máscara para dormir que bloquee la luz y alivie los ojos hinchados de la nueva mamá.
  • Belly Bandit Postparto Belly Band– Esta banda ofrece un gran apoyo, se la recomiendo especialmente a las mamás de cesárea para brindar mayor comodidad durante la curación.
  • Diario posparto Quickly Journals– Este diario está lleno de indicaciones, registros, consejos de tratamiento, palabras de aliento y recursos específicos para el período posparto.

Elementos básicos de guardarropa para su kit de cuidado posparto

Probablemente no sacará sus jeans ajustados favoritos antes del embarazo tan pronto como tenga a su bebé. Sin mencionar que también se instalará en una fase de la vida que exige comodidad a medida que se acerca a la maternidad. Agregue los siguientes artículos a su guardarropa para facilitar esta transición:

Para cada mamá:

  • Ropa interior cómoda– Confíe en nosotros cuando decimos que la ropa interior de malla suministrada por el hospital se crea solo para una funcionalidad básica. Una vez dada de alta del hospital, disfrute de la comodidad de un buen par de ropa interior de maternidad convertible. Estos también se pueden usar altos sobre una incisión de cesárea. Su material suave y su excelente elasticidad llevarán tu cuerpo posparto a través de una variedad de formas y tamaños.
  • sudaderas suaves– Los materiales suaves, elásticos y lavables a máquina deben estar en la parte superior de su lista de ropa posparto. Los joggers cómodos y versátiles como estos serán tus pantalones favoritos para las comidas nocturnas o las siestas del mediodía con el bebé. ¡También son lo suficientemente elegantes como para recibir visitas!
  • Albornoz acogedor– ¡Toda mamá merece una bata de baño acogedora que sea fácil de poner!
  • Leggings Vástagos Valientemente Posparto– Si quieres usarlos 3 días seguidos, no te culpamos. Se ajustan a tu cuerpo y son súper cómodos para descansar en la casa.

Para madres lactantes Kits de cuidado posparto:

  • tanques de enfermería– Puede ser increíblemente difícil encontrar un sostén que le quede bien en circunstancias normales, y es aún más difícil cuando su cuerpo después del parto cambia de una semana a otra. Ya sea que esté amamantando o no, una camiseta sin mangas cómoda y sin costuras puede ser su mejor opción para dormir o durante el día. ¡El de Target es mi favorito! Es cómodo e ideal para capas.
  • Cárdigans versátiles– Con las hormonas volviéndose un poco locas en su cuerpo posparto, es posible que deba vestirse en capas para satisfacer sus necesidades de temperatura. Un cárdigan grueso y cómodo resuelve este problema. Es ideal para tapar esa ropa manchada cuando aparece un visitante inesperado para encontrarse con tu pequeño.
  • Sujetadores de lactancia– Cuando está amamantando o sacando leche cada dos horas más o menos al principio, un sostén de lactancia es muy útil. ¡Mira nuestros favoritos aquí!

Otras adiciones para la mamá lactante

kit de cuidado posparto

Si también se trata de aprender a amamantar a su recién nacido, querrá abastecerse de los siguientes artículos en su kit de cuidado posparto:


Preparándose para el posparto

El período posparto puede ser un momento maravilloso para conocer a su nuevo bebé, pero también es exigente física y emocionalmente para muchas mamás. Use esta guía para crear su kit de cuidado posparto perfecto para garantizar que se satisfagan sus necesidades de recuperación, cuidado personal y lactancia. También es importante planificar cómo cuidará su salud mental después de dar a luz.

La Dra. Kim de The Parentologist recientemente se hizo cargo de nuestro Instagram y explicó que el nacimiento de su hija no salió según lo planeado y la dejó con una sensación de decepción. Dirígete a nuestro punto destacado de Instagram titulado «Pregunta a los expertos» para obtener más información sobre su historia y cómo superó esos sentimientos.

Pronto estarás ocupado cuidando de tu adorable bulto de alegría en cada momento del día y de la noche, pero también es importante pensar en cuidarte a ti mismo. Planifique con anticipación para satisfacer sus propias necesidades en esta nueva fase de la vida. ¡Estará encantada de tener fácil acceso a todos sus elementos esenciales de posparto una vez que llegue su bebé!


También podría gustarte:

¿caca verde durante el embarazo? ¡Esto es lo que necesita saber!

Masaje posparto: ¡por qué toda mamá lo necesita!

Los mejores regalos para mujeres embarazadas [11 Ways to Pamper Her!]

Preguntas frecuentes

¿Qué debo comprar para el cuidado posparto?

Aquí están mis imprescindibles absolutos para el cuidado posparto: Toallas nocturnas: estas toallitas no están diseñadas específicamente para mujeres posparto, pero eso significa que probablemente estés más familiarizada con ellas. Harán el trabajo mientras te ayudan a sentirte más como tú mismo. Instant Ice Maxi Pads – Atrás quedaron los días de congelar sus propios «padsicles» para calmar sus regiones inferiores después de un parto vaginal. Estas toallas listas para usar son calmantes y absorbentes. Ropa interior absorbente: si prefieres no preocuparte de que se te resbale la almohadilla gigante, considera usar ropa interior posparto absorbente. Son desechables y ofrecen la máxima protección, a la vez que son discretos debajo de la ropa. Me encantan estos calzoncillos tipo boyshort de Target, son sin costuras y transpirables. Frida Mom Upside Down Peri Bottle for Postpartum Care – No se equivocaron cuando dijeron que confiaran en ellos en este caso. Confía en nosotros, vas a querer esto si vas a tener un parto vaginal. Pensé que era mucho mejor que el proporcionado por el hospital. Aerosol Earth Mama Perineal: este aerosol es calmante y aliviador. Además, rocía boca abajo para que puedas llegar a todos esos lugares difíciles de alcanzar.

¿Vale la pena el kit posparto Frida Mamá?

Si buscas simplificar las cosas, el kit posparto Frida Mom es una buena opción. Sin embargo, recomendaría el kit de artículos esenciales Frida Mom Hospital Bag Essentials en su lugar. Incluye el biberón Frida Mom Peri, que fue uno de mis artículos favoritos para el cuidado posparto en general.

¿Qué tampones son los mejores después del parto?

Frida Mom Instant Ice Maxi Pads fue mi favorito absoluto después de dar a luz. También recomiendo toallas sanitarias posparto y Natracare de The Honey Pot Company.

Pin It on Pinterest

Share This