Seleccionar página
Vota este artículo

dormir toda la noche

¿Quieres que el bebé duerma toda la noche de inmediato?

Estás desesperadamente privado de sueño y el título de esta publicación parecía el santo grial. Quieres creer que esto podría ser cierto, que existe una respuesta mágica. Cuando nuestro propio sueño se ve comprometido, apenas podemos pensar en otra cosa que no sea nuestra fatiga. Entiendo. Tengo cuatro hijos y he estado donde tú estás una o dos veces en mi vida. Bueno, varios cientos de veces, más bien.

Si el titular de arriba dice: «¡Enséñele a su bebé a hablar en UN día!» o «¡Dale cabello completo a tu bebé calvo en UN día!» te reirías y esperarías que el artículo fuera cómico. La verdad sobre los bebés y el sueño es esta: no depende completamente de usted. También es una cuestión de biología.

En serio, padres. No se deje engañar por nadie que le prometa una solución instantánea en un día o una semana. Si tal cosa existiera, todos lo sabrían a estas alturas. Pero estamos tratando con seres humanos únicos. ¡No existe una solución milagrosa para dormir toda la noche! Y ningún bebé cambia sus patrones de sueño en un día, o incluso en una semana.

Expectativas poco realistas sobre la capacidad del bebé para dormir toda la noche

Las expectativas poco realistas perpetúan el mito de que los niños deben dormir de forma independiente durante la noche desde que tienen unos meses de edad. Claro, un puñado de bebés duerme toda la noche desde el principio (¡yo tuve uno! ¡Sin embargo, solo uno de cada cuatro!), Pero la mayoría no lo hace.

Los patrones de sueño y la capacidad de dormir toda la noche tienen una poderosa base biológica. Podemos afectar esto un poco con las rutinas y nuestras acciones, pero al igual que el color de los ojos, la altura y la cantidad de cabello de su hijo, gran parte de los patrones de sueño de su hijo están fuera de su control.

Los bebés tienen sistemas de sueño inmaduros.

Los bebés tienen vientres muy pequeños. Crecen rápidamente. Y su dieta líquida se digiere rápidamente. Si bien sería bueno acostar a tu pequeño bulto a una hora predeterminada y no escuchar nada de él hasta la mañana, incluso los más ingenuos saben que esa no es una meta realista para un bebé. Durante los primeros dos años, su bebé tendrá grandes estirones de crecimiento que afectarán no solo las necesidades de alimentación durante el día, sino también durante la noche.

Esto significa que es perfectamente natural, absolutamente normal y totalmente esperado que su bebé se despierte por la noche y necesite comida o su ayuda para volver a dormir.

Paciencia, paciencia y un poco más de paciencia.

La capacidad de dormir toda la noche, toda la noche, todas las noches, sin necesidad de la ayuda de los padres, es como aprender a caminar, hablar o beber de una taza: todos los niños lo hacen, pero lo hacen a su propio ritmo, un poco a la vez. tiempo y a su manera.

Te sugiero que aprendas a relajarte acerca de despertarte en la noche ahora mismo. Estar estresado o frustrado por tener que levantarse no cambiará eso. La situación mejorará día a día; y antes de que te des cuenta, tu bebé ya no será tan pequeño: tu pequeño estará caminando, hablando y entrando en todo lo que ve… durante el día y durmiendo plácidamente toda la noche. Pero ahora estás en esa fase de insomnio, así que haz lo que puedas para salir de ella lo más cómodamente posible. Hacer la siesta. Aceptar ayuda. Relaja tus estándares. Y sobre todo, disfruta de tu bebé.

Este artículo fue publicado originalmente en el blog del autor.

¡También te puede gustar este artículo!

Pin It on Pinterest

Share This