Seleccionar página
Vota este artículo

Hay mucha diversión cuando el sol comienza a brillar, pero también deja a muchas nuevas mamás preguntándose: «¿Cuándo es seguro que mi bebé use protector solar?» » unD «¿Qué protector solar es el más seguro para mi bebé?»

A continuación, repasaremos todas las preguntas que necesita responder sobre el protector solar y su bebé, de madre a madre. Hemos incluido reseñas de nuestros protectores solares favoritos. Además, cubriremos otras opciones de protección solar, como ropa y sombreros adecuados.

Consejos y trucos de protección solar para bebés

bloqueador solar y tu bebe

Aquí hay algunos consejos y trucos importantes para la protección solar:

  • Mantenga a su bebé alejado de la luz solar directa en un área muy sombreada, bajo una sombrilla o bajo el toldo de una carriola cuando es posible.
  • Cuando le das sombra a tu bebé, recuerda siempre dejar pasar el aire. Cuando cubre un asiento de automóvil o una carriola, la temperatura puede aumentar rápidamente.
  • Cubra a la mayor parte de su hijo con ropa de tejido tupido o que tenga un valor UPF (factor de protección ultravioleta) de 40 o más.
  • Póngale un sombrero a su bebé que le cubra la mayor parte posible de la cara, el cuello y las orejas.
  • Use anteojos de sol que bloqueen los rayos UV.
  • Aplique protector solar con un SPF de 30 o más en toda la piel que no esté cubierta por ropa para bebés de 6 meses en adelante (lea a continuación para saber qué hacer antes de que su bebé tenga 6 meses).
  • Use un bálsamo labial con un SPF de 30 o más.
  • Aplicar protector solar de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol.
  • Recuerde volver a aplicar protector solar de acuerdo con las instrucciones de la botella o después de nadar o sudar mucho.

El consenso general entre los profesionales de la salud es esperar hasta que tu bebé tenga 6 meses antes de aplicarle protector solar en todo el cuerpo. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) dice que puede, sin embargo, aplicar pequeñas cantidades de protector solar en áreas como la cara o el dorso de las manos cuando la ropa protectora y la sombra no son una opción. Obtenga más información sobre Sun Safety de AAP aquí.

Por supuesto, dado que los bebés de 6 meses o menos tienen una piel muy frágil, lo mejor es limitar la exposición al sol a esta edad. También recomiendo enfáticamente limitar su tiempo del bebé al sol entre las 11 a. m. y las 3 p. m., porque es cuando los rayos del sol son más fuertes.

Elige el tipo correcto de protector solar

bloqueador solar y tu bebe

El protector solar es la primera línea de defensa de nuestra piel. Sé que elegir el protector solar adecuado para su bebé puede parecer abrumador porque, como padre, desea protegerlo lo mejor que pueda. Entonces, lo primero que debe saber es que cualquier protector solar es mejor que ningún protector solar. El factor más importante es proteger a su bebé de los rayos nocivos del sol.

Encontrará que hay dos tipos principales de protector solar; minerales y productos químicos. Los filtros solares minerales utilizan óxido de zinc y óxido de titanio para formar una barrera protectora contra el sol. Tienden a ser un poco más gruesos y calcáreos, pero las versiones más nuevas han recorrido un largo camino. Mi familia decidió usar solo protectores solares minerales porque preferimos ingredientes más limpios. Thinkbaby Sunscreen es nuestro favorito absoluto.

Los protectores solares químicos tienden a estar más disponibles y son más fáciles de aplicar. Ha habido preocupaciones sobre un ingrediente común en estos protectores solares llamado oxibenzona debido a sus efectos hormonales. Asegúrese de revisar las etiquetas de su protector solar y evite este ingrediente, si es posible.

El mejor protector solar para tu bebé

mejor protector solar para bebés

Protector solar Thinkbaby

El protector solar Thinkbaby tiene una clasificación SPF 50+. Utiliza óxido de zinc y no contiene oxibenzona, parabenos ni ftalatos..

Me gusta el olor afrutado de este protector solar y el hecho de que se esparce mejor que la mayoría de los protectores solares minerales que hemos probado. Además, es resistente al agua hasta por 80 minutos y requiere una aplicación menos frecuente cuando se juega en el agua. Brinda una protección excepcional durante los días que pasan entrando y saliendo de los rociadores y la piscina.

tambien me gusta mucho jpalo de protección solar para cara y cuerpo hinkbaby y siempre guardo uno en mi bolsa de pañales para paradas improvisadas en el parque. Tiene un tamaño conveniente, se esparce fácilmente y brinda protección SPF 30.


bloqueador solar y tu bebe

Crema solar bebe cerave

Cerave es un protector solar excelente, suave y de amplio espectro. Me gusta especialmente su protector solar Cerave Mineral Baby SPF 45, pero todos sus protectores solares minerales son excelentes opciones para ti y tu bebé.

Una de las ventajas de Cerave es que contienen ceramidas que ayudan a mantener la barrera natural de la piel de su bebé.


mejor protector solar para bebes con eczema

Protector solar de protección continua Aveeno Baby

Para los bebés con piel sensible, el protector solar mineral de óxido de zinc de protección continua de Aveeno Baby es la respuesta. Está hecho con óxido de zinc 100 % de origen natural y avena que calma la piel. Además, no es grasoso, es hipoalergénico y no contiene parabenos.

¡Es el mejor protector solar para bebés con eczema e incluso ha recibido el Sello de aceptación de la Asociación Nacional de Eczema!


protector solar tejón bebé

Protector solar para bebés de tejón

Badger Baby Mineral Sunscreen está probado por pediatras, es seguro y suave. Tiene un SPF de 40 y una resistencia al agua de 40 minutos.

Una cosa que distingue a este protector solar es que no contiene OGM y está hecho con solo 7 ingredientes (¡el 98 % de los cuales son orgánicos!). Esto significa que tiene un alto contenido natural de antioxidantes y dejará la piel de su bebé con un aspecto saludable e hidratado.


Sobre el Autor:

petirrojo forslund

También podría gustarte:

Lecciones de natación para bebés y qué esperar para cada grupo de edad

¡La mejor carpa de playa para bebés para el verano!

Los 10 mejores cochecitos del 2022 para cada tipo de mamá

Pin for Later – Todo lo que necesitas saber sobre la protección solar y tu bebé


Pin It on Pinterest

Share This