Seleccionar página
5/5 - (1 voto)

Muchos padres primerizos se preguntan para qué sirve un biberón peri y si deberían comprar uno antes del período posparto. En esta publicación de blog, espero responder estas preguntas y más sobre lo que sucede después del nacimiento. ¡Empecemos!

Se usa un biberón peri para limpiar la vulva cuando una nueva mamá usa el baño para desechar los desechos y/o cuando cambia su toalla sanitaria después del parto.

¿Para qué sirve una botella peri?

Un biberón peri se usa para limpiar la vulva después de que una nueva mamá haya ido al baño a desechar los desechos y/o cuando haya cambiado su toalla posparto. Es como un bidé portátil para la vulva posparto.

A menudo, después del nacimiento, la vulva de una mujer está hinchada, magullada, desgarrada e incluso puede tener puntos de sutura. Además de todo eso, también está sangrando. En consecuencia, una botella peri es útil para limpiar suavemente el área con un líquido, en lugar de lo que se usa habitualmente: papel higiénico.

Papel higiénico en una vulva justo después del parto, ¡no se siente nada bien! El líquido calmante se siente mucho mejor. Lo creas o no, ¡en realidad es bastante agradable!

PUNTO: Si alguna vez te quedas sin papel higiénico debido a algún extraño problema de oferta y demanda causado por una crisis de salud global aún más extraña, consigue una botella de Peri. Nuevamente, es como un bidé portátil. Por favor. 😉

¿Cómo funciona una botella peri?

Se debe mantener una botella de peri llena cerca del inodoro para que cuando una nueva mamá orine o cambie su toalla sanitaria, esté allí, lista para usar. Después de que termine de usar el baño y cambie su toalla, una mujer puede rociar cualquier área que necesite limpieza en lugar de usar papel higiénico para limpiar. El papel higiénico aún puede ser útil para secar y atrapar gotas, pero durante la primera semana, se debe mantener al mínimo la limpieza de esas áreas sensibles.

Una botella peri puede ser un poco complicada de usar, porque para usarla, se sostiene boca abajo. Al principio, ¡podrías incluso mancharte de agua accidentalmente o en el asiento del inodoro! Esto es perfectamente normal. Sin embargo, estos biberones posparto son bastante fáciles de dominar después de un solo intento.

Aparentemente, la mayoría de las mujeres tienen este problema de gota porque Frida Baby ha creado un producto que elimina el desorden. ¡Entra la lavadora mamá! Sí, oficialmente han pensado en todo. 😉

PUNTO: Si te encuentras ayudando a alguien en la casa durante la primera o segunda semana después del parto, ten todos los artículos de baño listos antes de que los necesite. Reúna a su Mamá Lavadora, las toallas que usan, etc., y colóquelas cerca del inodoro. Vacíe la basura al salir. Sin embargo, es algo pequeño, pero tan útil para una nueva mamá.

¿Cuánto tiempo después del nacimiento debo usar un biberón peri?

Inmediatamente después del nacimiento, los proveedores de atención ayudarán a la mujer a limpiarse con un mini baño de esponja allí mismo en la cama o con una ducha legítima. (Recomiendo encarecidamente la ducha. Es la mejor ducha que jamás tomará).

Después de una ducha y de que todos estén limpios, el mejor lugar para mamá es en la cama para amamantar a su bebé o pasar un tiempo piel con piel con su recién nacido.

La primera vez que una nueva mamá debe usar su biberón es cada vez que va al baño después de tomar su primera ducha posparto.

¿Qué puedo poner en un biberón peri después del nacimiento?

  • Lo más fácil de poner en un biberón después del nacimiento es agua. El agua funciona muy bien.
  • El agua caliente en una botella peri es mejor que la fría.
  • Se puede usar una pequeña cantidad de hamamelis en agua en una botella peri. Tiene un efecto calmante, al igual que las almohadillas de hamamelis.
  • Algunas mujeres ponen una pequeña cantidad de yodo en su botella peri llena de agua para reducir el riesgo de infección.
  • Otras mujeres hacen todo lo posible y usan té de hierbas o un baño de hierbas posparto en su botella peri. Hay muchas ventajas en este tipo de cosas, pero al mismo tiempo no es totalmente necesario. Si usar hierbas en una botella peri es abrumador para usted, solo use agua. El agua funciona muy bien.

¿Qué botella debo comprar?

Desafortunadamente, es difícil comprar una botella peri en una tienda física. Probablemente no lo encontrará en Walmart, Target o su farmacia local. ¿Pero sabes que? Las botellas plásticas vacías de ketchup y mostaza que usaría un restaurante o alguien compraría para un picnic funcionarían bien en caso de apuro. ¡Seriamente! Definitivamente puedes encontrar estas botellas en Walmart.

Si usar una botella de ketchup no le parece atractivo, puede comprar un paquete de tres en Amazon. Adelante, comparte los extras con tus nuevas mamás amigas. ¡Compartir es demostrar interés!

Si quieres una, échale un vistazo a la Lavadora Mamá de Frida Baby. La Mom Washer está diseñada para sostenerse boca abajo, pero con chorros de agua. ¡Es realmente increíble!

¿Qué más debo comprar para el posparto?

Si tiene curiosidad acerca de lo que otras mamás encuentran útil para el período posparto, consulte mi artículo sobre mi kit de supervivencia posparto. ¡Hay algo bueno en este kit!

Pin It on Pinterest

Share This